martes, 22 de agosto de 2017

Administración de operaciones: Hard Rock Café


ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES: HARD ROCK CAFÉ

ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES

La Administración de Operaciones consiste en planear, organizar, dirigir y  controlar las actividades necesarias para proporcionar bienes y servicios, en un  tiempo y  costo mínimo, es decir, el trabajo del Administrador de Operaciones es llevar a cabo una estrategia que incremente la productividad del sistema de transformación y proporcione una ventaja competitiva.

HARD ROCK CAFÉ: Es una cadena de restaurantes fundada en 1971 por Isaac Tigrett y Peter Morton. La primera sucursal fue abierta junto al Hyde Park Corner en Londres. En la actualidad, hay más 175 lugares Hard Rock en 53 países con el más grande en Orlando. El restaurante basó su nombre en recuerdo del rock comenzando cuando Erick Clapton un cliente habitual marcó su taburete favorito al colgar su guitarra en la pared del café de Londres. Ahora Hard Rock tiene millones de dólares invertidos en recuerdos. Convirtiéndose por más de 40 años en el abuelo de los restaurantes temáticos. Su principal estrategia de negocio es  esparcir el espíritu del Rock and Roll al entregar una experiencia memorable en alimentos y entretenimiento.

Las 10 decisiones estratégicas utilizada en Hard Rock Café:

 Diseño de bienes y servicios: Hard Rock Café es personalizado para satisfacer las necesidades culturales de los clientes, además  reducir el tiempo de respuesta. Ellos ofrecen comidas, entretenimiento y lo más importante una experiencia inolvidable.

Administración de calidad: El restaurante para medir la satisfacción de los clientes realiza encuestas regularmente para evaluar la calidad de la comida y el servicio del café. Se califica en una escala del 1 a 7, si la calificación no es 7, la comida o el servicio son un fracaso.

Estrategia del proceso: La administración de operaciones del Hard Rock Café ubicado en los Estudios Universal de Orlando ofrecen a diario más de 3500 productos personalizados, en este caso comidas, estos productos se diseñan, prueban y después analizan en cuanto al costo de los ingredientes, a los requerimientos de mano de obra y a la satisfacción del cliente. Una vez aprobados, los elementos del menú se comienzan a producir sólo con ingredientes de proveedores calificados. 

 Estrategias de localización: Evalúa utilizando sus factores más importantes  como lo son la demografía, medios de transporte, turistas, tamaño de su mercado, agrupamiento de negocios similares, entre otros.

Estrategia de distribución de las instalaciones
: Los administradores de operaciones de Hard Rock Café están interesados en que la distribución de las instalaciones sea atractiva, pero deben asegurarse que las instalaciones contribuyan al movimiento eficiente de personas y materiales con los controles necesarios para asegurar que las porciones servidas sean las apropiadas.

 Recursos humanos: La empresa busca personas apasionadas por la música, que tengas amor a servir y que hagan de la visita de los clientes toda una experiencia. La formación del recurso humano se enfoca en la selección adecuada, según aptitudes.

Administración de la cadena de suministros: Los proveedores deben entregar productos de calidad a tiempo, para que  los empleados de cocina, meseros, anfitriones y cantineros preparen comidas y bebida de calidad.

 Administración de inventarios: Su correcto manejo desde la recepción de la materia prima hasta su almacenamiento, garantizan que los ingredientes correctos estén en el lugar y momento adecuados. Ellos han desarrollado un sistema que les dice exactamente lo que tienen, además donde están localizado y la historia detrás de cada elemento. Mantenimiento del inventario se realiza cada 5-7 años.

Programación: El personal del café está programado en intervalos de 15 minutos para satisfacer los cambios estacionales y diarios en la demanda que genera el ambiente turístico.

 Mantenimiento: La calidad y el control son las claves para el suceso. Los cafés deben abrir todos los días para el negocio. La cocina, el bar, la tienda de suvenir también deben abrir todos los días. La revisión del Menú y la aplicación de las encuestas también son parte del mantenimiento.

En conclusión para una buena gestión de la gerencia de operaciones es importante la planificación, organización y que estas esté integrada con las demás aéreas, para unificar las metodologías, y la   forma de trabajo teniendo una meta clara de hacia dónde van los objetivos de la empresa.


  La empresa además debe lograr conservar los puestos de trabajo e inclusive incrementarlos, hacer que los trabajadores tengan un elevado grado de motivación y calidad de vida laboral, esto va a generar productos con un alto valor agregado para sus consumidores gracias a un precio justo y un elevado nivel de calidad. Todo ello no se logra sino es con un trabajo y perfeccionamiento asentado en la ética y la disciplina.

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